miércoles, 6 de junio de 2012

plantas trepadoras para ornamentación de jardines


Esta especie de plantas llegan alcanzar entre los 2 y los 10 metros de altura, lo que favorece nuestra intimidad. Poseen un tallo leñoso, del cual nacen ramas flexibles a las que tendremos que ayudar a crecer en las celosías del jardín. Sus hojas caducas son de un color verde intenso, lo que proporcionará luminosidad al espacio.
 
Son las flores lo más valorado de estas plantas, por su brillo y sus tonalidades variadas: comenzarán a nacer en primavera. Según la especie que plantemos, podremos obtener desde colores blancos, lilas, amarillos, rojos o naranjas.
 
El crecimiento es rápido y requieren los mínimos cuidados. A continuación citamos sólo algunos ejemplos de ellas:

 
 
JAZMIN: La floración es muy olorosa, Lo tenemos en color blanco y amarillo Su precio ronda entre 6 y 7,50 euros en una maceta de 17 cm con una altura de 50-70 cm. Destacamos el típico Jazmin offcinalis por su belleza y su renombrada fragancia.
 
 
 
 
 
 
 
 


 
WISTERIA GLICINA: La La floración es en primavera, la tenemos en color morado y blanco su precio es 12 euros en planta y 3,50 euros en semillas, hay que destacar que todas las glicinas que tenemos a la venta estan injertadas por lo que su entrada en floración es muy temprana.



 
 
                                                                                
 


 
 
BIGNONIA: La floración es en pleno verano, La tenemos en color rojo, naranja, y amarillo. Su precio ronda entre 9 y 12 euros en planta y 3,50 euros en semillas. Es una planta tremendamente rustica y agradecida. De floración muy continuada y abundante.


 
 
 
 
 
PASSIFLORA: La tenemos para venta en varios colores y entrega unos frutos deliciosos conocidos como la fruta de la pasión. Su precio ronda entre 9 y 12 euros en planta y 1,50 a 3,50 euros en semillas.
 
 
 
LOS ROSALES TREPADORES: En sólo tres años los rosales ingleses consiguen esta forma impresionante. Su precio ronda entre 15 a 22 euros en maceta y aunque en invierno también los vendemos a raíz desnuda y su precio no supera los 14.00 euros. El rosal es sin duda la estrella de cualquier jardín. Son plantas muy rusticas, muy adaptables y plantadas a pleno sol nos darán años de felicidad y placer.

 
 
 
 
 

Las tonalidades en los rosales trepadores son infinitas, las alturas y las formas de la flor tambien son muy numerosas, tienes muchas opciones para elegir, altos, muy altos o extremadamente altos. De una sola floración, reflorecientes, etc. De flor simple, de flor doble, de flor completa, tenemos rosales para todos los espacios.


 
 
 
LOS ROSALES BANKSIAE: lutea plena (amarillo) y alba plena (blanco) Su precio es 15 euros en maceta y de crecimiento muy rápido con una floración espectacular en primavera. De ramos muy flexibles y sin espinas, de una crecimiento muy rapido capaz de cubrir una gran zona, ideal si tenemos espacio suficiente. Muy recomendado.